TSJ destituye y sentencia a 15 meses de prisión al alcalde merideño Carlos García - Efecto Cocuyo

TSJ destituye y sentencia a 15 meses de prisión al alcalde merideño Carlos García

Tras una larga audiencia,  la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia lo declaró en desacato y sentenció a 15 meses de prisión al alcalde del municipio merideño de Libertador, Carlos García.

De acuerdo con el fallo, García, de Primero Justicia, “cesa en el ejercicio de sus funciones como alcalde del municipio Libertador del estado Mérida y se declara su falta absoluta e inhabilitación política”.

La sentencia fue leída por el presidente de la Sala Constitucional,  magistrado Juan José Mendoza, quien informó que García quedará a la orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia ( Sebin) y estará recluido en la sede la policía política “hasta que un juez de primera instancia en funciones de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión”, dijo.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró el desacato al mandamiento del amparo cautelar dictado mediante la sentencia N° 371 del pasado 24 de mayo.

Ante la no comparecencia a la audiencia de García, dice la nota de prensa del TSJ, se pide al Sebin “tramitar la orden de alerta roja a los servicios de Interpol para lograr su ubicación y captura fuera del territorio nacional”.

García y su abogado también fueron sancionados con multa de 100 unidades tributarias por “los términos irrespetuosos empleados en el escrito de la recusación” que introdujeron.

Con García suman, a la fecha, nueve jefes de gobiernos locales destituidos por el TSJ en los últimos tres años. La semana pasada el máximo tribunal falló contra el alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, quien está preso en la sede del Sebin en el Helicoide.

 

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!