TSJ autoriza a Maduro a presentar mensaje anual en su sede

Mediante una sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se autorizó al presidente Nicolás Maduro a presentar su mensaje anual de gestión el próximo domingo, 15 de enero, ante la Sala Constitucional y no en la Asamblea Nacional (AN), como lo estipula la Constitución. La hora del acto oficial quedó fijada en las 11 de la mañana.

“En esta oportunidad el Presidente Constitucional y en pleno ejercicio de sus funciones, ciudadano Nicolás Maduro Moros, debe rendir su mensaje anual (…) ante el Tribunal Supremo de Justicia, en transmisión conjunta de radio y televisión, para llegar a la mayor cantidad de venezolanas y venezolanos”, se lee en la sentencia emitida por el TSJ.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 237 de la Constitución, el Presidente de la República debe presentar cada año, luego de los diez primeros días siguientes a la instalación de la AN, un mensaje en el que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión ante el Poder Legislativo.

La Sala Constitucional sustenta su decisión alegando que la Asamblea Nacional persiste en desacato, luego de haber nombrado una nueva directiva sin haber desincorporado “formalmente” a los diputados de Amazonas, Romel Guzamana, Julio Ygarza y Nirma Guarulla.

“Esta Sala estima necesario reiterar en el presente fallo, que mientras la Asamblea Nacional continúe en desacato a las decisiones emanadas del máximo tribunal, todos sus actos resultan manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica”, advierte la sentencia del TSJ.

Aquí la sentencia completa

Foto: AFP

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!