Trump dice que hará “lo que sea necesario” para “arreglar” la crisis venezolana

La preocupación por Venezuela crece. Este jueves 18 de mayo el presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sostuvieron una reunión en la Casa Blanca en la que abordaron el “retroceso democrático en Venezuela”.

El mandatario estadounidense aseguró, en una conferencia ofrecida después del encuentro, que hará “lo que sea necesario” en cooperación con el resto de los países del continente para “arreglar” la crisis que viven los venezolanos.

“Haremos lo que sea necesario, trabajaremos con otros (países) para hacer lo que sea necesario para ayudar a arreglar eso (la crisis económica y humanitaria)”, dijo desde el Despacho Oval.

Trump calificó de “desgracia para la humanidad” lo que atraviesa Venezuela y aseguró que no se ve una situación similar desde hace “bastante tiempo”, incluso “décadas”.

Santos y su homólogo estadounidense lamentaron que el país se encuentre “golpeado por la pobreza” cuando solía ser “muy, muy rico”.

“Lo han gestionando increíblemente mal durante bastante tiempo”, añadió Trump. “Una Venezuela estable y pacífica está en el interés de todo el hemisferio. Estados Unidos está del lado de todos quienes desean ser libres en nuestro gran continente”, dijo.

“Los dos estamos muy preocupados por nuestra vecina Venezuela”, aseguró el presidente Santos. En la conversación desde Washington, ambos jefes de Estado abordaron la conmoción política y económica que atraviesa actualmente el país y discutieron mecanismos para revertir la crisis.

Con información de Efe