Tribunal Supremo de Justicia aprueba solicitud de la Fiscalía y prohíbe a Guaidó salir del país - Efecto Cocuyo

Tribunal Supremo de Justicia aprueba solicitud de la Fiscalía y prohíbe a Guaidó salir del país

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, anunció que la Sala Plena del máximo juzgado del país aprobó la solicitud que más temprano realizó el fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab contra el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Los magistrados decidieron, este martes 29 de enero, prohibir la salida del país sin autorización a Guaidó “hasta tanto termine la investigación”, así como congelar sus cuentas bancarias y prohibirle enajenar y grabar bienes muebles e inmuebles.

Moreno informó que la Sala Plena se declaró competente para conocer el caso y acordó continuar la investigación contra el parlamentario y presidente encargado del país, quien asumió las competencias del Poder Ejecutivo el pasado miércoles 23 de enero.

En horas del mediodía de este martes, Saab le pidió al TSJ medidas cautelares en contra del legislador, a quien responsabilizó de los hechos que desde el pasado 22 de enero “han dañado la paz de la República y nuestra economía y el patrimonio nacional”.

La declaración del presidente del Poder Judicial se produjo en un breve pase televisivo, a través de Venezolana de Televisión, donde simplemente leyó la decisión que tomaron los magistrados sin admitir preguntas.

El fiscal acusó, tanto a Guaidó como a “gobiernos extranjeros”, de actuar en contra de la Constitución venezolana, al bloquear cuentas y activos venezolanos fuera del país.

“Estas medidas tienen basamento legal y constitucional, que permiten al Ministerio Público desarrollar una investigación e ir recabando los elementos de convicción con el fin de detener estos actos que dañan la paz de la República”, añadió.

La respuesta de Guaidó fue la de reconocer que contra él hay amenazas, pero que no son nada nuevas porque forma parte de las acciones del gobernante Nicolás Maduro contra la oposición venezolana.

“No estoy desestimando una amenaza de cárcel, pero no es nada nuevo bajo el sol. Estamos aquí, seguimos ejerciendo competencias y avanzando”, declaró a la prensa antes de entrar a la sesión ordinaria del Parlamento este 29 de enero.

Lea también:

Estados Unidos señala de “amenazas ilegítimas” solicitudes de fiscal contra Guaidó

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!