Tres diplomáticos se retiraron del TSJ por retrasos en inicio del acto

Este sábado 1° de abril fue convocada una rueda de prensa en la sede del Tribunal Supremo de Justicia para informar de las aclaratorias a las sentencias 155 y 156 emitidas por la Sala Constitucional. Antes de leer un comunicado a los periodistas, la junta directiva del TSJ se reunió con miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Si bien los diplomáticos fueron invitados a asistir a las 10:00 am, pasadas las 11 de la mañana aún no empezaba el acto, al cual asistió el vicepresidente de la República Tarek El Aissami, además de los magistrados miembros de la junta directiva del Tribunal.

Por el retraso y motivos de agenda se retiraron del auditorio la embajadora de la Unión Europea, Aude Maio, un representante de la embajada de Italia  y el representante de Austria. En el auditorio había aproximadamente 60 personas del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela. Asistieron embajadores, como los de Francia, Cuba y España, así como de países caribeños y representantes de negocios de Inglaterra, Canadá, Suiza, entre otros.

Previo a la reunión, algunos diplomáticos se preguntaban sobre cómo leer la decisión de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, otros se preparaban para una larga espera, como había ocurrido el viernes 31 de marzo cuando también asistieron al TSJ y luego fue suspendido el acto.

El acto inició pasadas las 11 de la mañana, los periodistas fueron invitados a hacer tomas para la televisión y las redes sociales.

El encuentro fue corto. Antes del mediodía ya había terminado y se daba paso a la lectura del comunicado por parte del magistrado y presidente del TSJ Maikel Moreno.