Trasladan al diputado Juan Requesens de El Helicoide a los tribunales en Caracas

Tras permanecer más de 60 horas incomunicado y detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, el diputado de la Asamblea Nacional Juan Requesens fue trasladado para ser presentado en tribunales.

En un video publicado en la cuenta de Twitter del partido Primero Justicia quedan registradas seis patrullas del Sebin que salen a toda velocidad del centro de reclusión. En uno de los vehículos estaría el parlamentario acusado de estar implicado en el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro.

La hermana del diputado y dirigente estudiantil, Rafaela Requesens, confirmó la información también en su cuenta de Twitter.

El político opositor fue privado de libertad hace tres días y se le ha negado la visita a sus familiares y abogados.

Su vivienda fue allanada entre la noche del jueves 9 de agosto y la madrugada del viernes 10 de agosto por al menos 30 funcionarios encapuchados y armados, según denunció Rafaela Requesens.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, hizo público un video en el que el dirigente de Primero Justicia admite haber estado en contacto con uno de los supuestos organizadores del ataque al presidente Maduro.

Ante la difusión de la grabación, la organización política rechazó lo que calificó de falsas acusaciones. “Juan Requesens es un rehén que está secuestrado bajo una privación ilegítima de libertad, fue violada su inmunidad parlamentaria, no ha sido visto por sus familiares ni abogados y obligado a declarar bajo condiciones inhumanas, en frente de sus captores”, reza el comunicado del partido.

Denuncian “secuestro” del diputado Juan Requesens y la presidenta de FCU-UCV Rafaela Requesens

(Visited 122 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!