Tras diez años en el cargo destituyen a Carlos Rotondaro de la presidencia del Ivss

Tras 10 años en la presidencia, sale Carlos Rotondaro. En 2007 fue designado por el presidente Hugo Chávez como presidente de la junta directiva, en sustitución de Jesús Mantilla. Desde entonces ejerció el cargo al frente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Aparecido en Gaceta Oficial extraordinaria número 6.341, de fecha 21 de noviembre, Rotondaro se mantuvo en el cargo durante 10 años, bajo diversas acusaciones y denuncias sobre la falta de distribución de medicinas, tratamientos y medicamentos de alto costo para el tratamiento para quimioterapias contra el cáncer, inmunosupresores para pacientes trasplantados, tratamiento para enfermedades cardiovasculares y otras afectaciones graves.

Según el portal Poderopedia, Rotondaro egresó del Ejército en 1987 en la posición 39 de la promoción “Tomás Montilla”, de la que también egresaron el segundo hombre más influyente del Gobierno, Diosdado Cabello Rondón, así como Jesse Chacón Escamillo, Alejandro Andrade y Jesús María Mantilla, entre otros.

En 2009, el militar fue designado como Ministro para la Salud. Sin embargo, en febrero de 2010 regresó al IVSS luego de renunciar al ministerio “por estrictas razones de salud’, según informó el fallecido presidente Chávez, quien elogió el trabajo realizado.

En julio de 2012 fue ascendido al grado de General de Brigada, por el presidente Chávez, de un grupo de 147 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en un acto en Fuerte Tiuna.

En Gaceta Oficial N° 6.431, del martes 21 de noviembre de 2017, el presidente Nicolás Maduro nombra al ministro del Poder Popular para la Salud, Luis Salerfi López Chejade, como nuevo presidente de la junta directiva del IVSS.