Tomás Guanipa: Metiéndome preso a mí no van a evitar que la gente siga protestando

El diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, respondió a la amenaza de una investigación por presunta instigación al odio en su contra que lleva adelante el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

“Metiéndome preso a mí o a cualquiera de los que estamos aquí no va a evitar que la gente siga protestando por la falta de medicinas, porque no le alcanza el dinero, por una Venezuela en la que haya justicia”, sentenció a pocas horas de conocer el anuncio del Ministerio Público.

El dirigente de Primero Justicia aseguró que el hecho de que la Fiscalía lo acuse por el mismo delito que privó de libertad al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, evidencia que en el país existe un “tribunal de inquisición” que criminaliza a la disidencia.

“No nos culpe a nosotros, señor Maduro, de lo que ustedes son responsables. Los únicos responsables de las protestas son ustedes, son ustedes los que le ha quitado la libertad y el derecho a vivir dignamente a los venezolanos”, manifestó, acompañado de los dirigentes Julio Borges, Juan Pablo Guanipa y Henry Ramos Allup, entre otros.

Aseguró estar dispuesto a acudir a la sede del Ministerio Público “para que investiguen lo que tengan que investigar”. No obstante, recordó que el 28 de julio de 2017 recibió una medida cautelar de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que “tendría efectos legales en cualquier Estado de Derecho”.

Guanipa también goza de inmunidad parlamentaria, protección establecida en el artículo 200 de la Constitución, al ser integrante del Poder Legislativo electo en 2015.

“Si este es el costo que nos va a tocar en este momento sepan que no hay ilegalización ni cárcel que pueda acabar con Primero Justicia ni el deseo de cambio en Venezuela. El Gobierno lo que quiere es imprimirle miedo a la sociedad para que no reclame los derechos que tienen que reclamar”, señaló.

Sobre la elección del candidato opositor que se medirá con Nicolás Maduro en las presidenciales, adelantó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se mantiene reunida y que en las próximas horas fijará su posición.

Lea también:

Tarek William Saab anuncia orden de captura contra exministro Rafael Ramírez

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

6 Comments
  1. ULTIMA HORA,,,,,,,,,,

    la ultima salida,,,,,,,,,,,o la mas creíble,,,,

    la oposición no debe inscribir candidato presidencial,,,,,,,,que ningún candidato se inscriba a participar,,, de esa manera el sr,,, nicolas queda solo y se decreta anti constitucional,,,,,,,si sigue en el poder,,,,,,,,,,,,

    si algún candidato se inscribe que sea político,,,o pertenezca a cualquier tolda política diferente al psuv,, es impuesto o pagado por el gobierno para realizar el fraude,,,,,como paso con las gobernaciones y alcaldias,,,, HAY QUE DEJAR A LA DICTADURA COMUNISTA QUE PARTICIPE SOLA PARA PODERLOS DESMASCARAR ANTE EL MUNDO COMO UNOS INVASORES COMUNISTAS DICTACTORIALES,,,

    y así el mundo sepa que en VENEZUELA HAY UNA DICTADURA COMUNISTA INVASIVA PROGRAMADA ANTI CONSTITUCIONAL,,,,y puedan aplicar medidas severas,,,,,,,para restablecer los caminos democraticos,,, en VENEZUELA,,,,

  2. RAMOS ALLUP ES LA TRAMPA O LA CARTA BAJO LA MANGA DEL DICTADOR COMUNISTA,,,, ESTA APOYADO POR NICOLAS,,,,
    PARA REALIZAR EL FRAUDE ELECTORAL Y MONTAR TODAS ESAS LEYES INVASIVAS ORTODOXAS CONTRA EL PUEBLO Y LA REPÚBLICA PARA PODER INVADIR Y SAQUEAR LAS RIQUEZAS DE VENEZUELA Y APLICAR TODOS ESOS PLANE HEGEMONICOS SATANICOS COMO EL CARNET ANTI PATRIA Y EL PETRO NADA,,,,

Leave a Reply