Todos los venezolanos pueden ser víctimas de persecución política, dice el Foro Penal

Parientes de presos políticos, familiares de asesinados durante las protestas de 2017 y miembros de la sociedad civil se concentraron este sábado, 24 de febrero, en Los Palos Grandes en una actividad convocada por el Foro Penal para sensibilizar a la población sobre “la realidad de la persecución política en Venezuela”.

Los asistentes llevaron carteles con fotos de sus familiares y mensajes que exigían su liberación. La organización Dale Letra al Cambio desplegó la palabra “Libertad” y la asociación Redes hizo el montaje de una estructura de cuatro paredes y una reja para simular el tamaño de las celdas donde se encuentra la mayoría de los detenidos.

El director ejecutivo del Foro, Alfredo Romero, señaló que la actividad es parte de la campaña Camino a la Libertad para que los ciudadanos tomen conciencia sobre el problema de los presos políticos, pues no solo de quien lo vive, sino que le atañe a todo aquel que puede ser asesinado,  perseguido o puesto preso por pensar distinto.

Aseguró que la defensa de los derechos humanos es un fin que debe unir a los distintos sectores sociales y políticos pese a que puedan haber diferencias sobre cómo lograr ese objetivo. Precisó que hoy en el país hay 234 presos políticos.

Romero insistió en que la ONG que representa rechaza la convocatoria a elecciones presidenciales el próximo 22 de abril porque consideran que “los tiempos no dan” y además no existen las condiciones para garantizar el derecho a la participación libre.

A la concentración asistió Ofelia Aguado, hermana del médico cirujano Williams Aguado, detenido el 15 de enero de este año y recluido en Ramo Verde por ser dueño del chalet donde se ocultó el expolicía Óscar Pérez.

Recordó que a su hermano lo sacaron de su casa en la madrugada, sin orden judicial. Denunció que fue torturado y que ahora requieren realizarle un examen renal “porque está orinando sangre”. Aseguró que hasta la fecha ni los familiares, ni el Foro Penal como sus representantes legales han podido ver su expediente.

Ana Zambrano madre de Fred Mavares, uno de los dos funcionarios de Polichacao que aún pertenece detenido en el Sebin, pidió apoyo de los venezolanos para lograr que finalmente su hijo sea liberado. El pasado 23 de diciembre de los 14  agentes de este cuerpo policial municipal que permanecían privados de libertad, aunque tenían boleta de excarcelación desde agosto de 2016, fueron liberados doce.

 

(Visited 66 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed