A nueve días de su conformación, el Frente Amplio Venezuela Libre celebró su segunda acción de calle: una asamblea ciudadana para recoger las ideas e inquietudes de la sociedad civil. Este 17 de marzo desde la plaza Bolívar de Chacao, uno de los cinco puntos en la capital en los que se reunió el frente, la dirigencia llamó a superar las diferencias y a unirse en un mismo bloque.

“Se llama Frente Amplio Venezuela Unida y se libera Venezuela cuando liberamos el corazón de odio, de rencor”, dijo Lilian Tintori, activista política y esposa de Leopoldo López. El pasado 8 de marzo, día en el que la Mesa de la Unidad Democrática, el chavismo disidente y otros componentes, parte de los integrantes del frente insistieron en el perdón y en desechar el resentimiento.

Tintori invitó a representantes de distintos sectores (estudiantil, sindical, político) a pararse junto a ella durante su intervención en la asamblea. “Invitamos a Antonio (Ledezma) y a María Corina (Machado) al frente”, dijo, “invitamos al chavismo democrático“.

En la plaza Bolívar de Chacao se congregaron alrededor de 70 personas para escuchar a la dirigencia política y hacer propuestas para elaborar una hoja de ruta. El diputado suplente Franco Casella participó en la actividad de este sábado e insistió que los objetivos del Frente son “la reorganización, recobrar la esperanza y pelear por unas condiciones electorales enmarcadas en la Constitución“.

Realizar un plebiscito después de los comicios fijados para el 20 de mayo, utilizar franelas que digan “esto es un fraude electoral y yo no voto”, conformar un sistema de contraloría en los centros de votación y crear canales para divulgar las acciones de calle e instruir a la población sobre los objetivos del Frente fueron algunas de las propuestas planteadas por la sociedad civil en la asamblea de este fin de semana.

Los asistentes también expusieron sus inquietudes a la dirigencia política: definir una estrategia sobre qué hacer después de los comicios presidenciales y trazar una hoja de ruta clara.

La oposición celebró asambleas en otros cuatro puntos: en Baruta, Libertador, El Hatillo y Sucre. El Frente Amplio Venezuela Libre rechaza la convocatoria a las elecciones de mayo por considerarlas un “fraude electoral” y ha pedido a la Organización de Naciones Unidas, incluso, que rechace la solicitud del Gobierno de Nicolás Maduro y del candidato presidencial Henri Falcón de observar las elecciones.

</div>