Tintori denuncia acoso del Sebin y amenazas de revocar casa por cárcel a López

La esposa del preso político Leopoldo López y activista de derechos humanos, Lilian Tintori, denunció ser víctima de acoso por parte de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y aseguró que amenazan “constantemente” con devolver a la cárcel de Ramo Verde al fundador de Voluntad Popular (VP).

“Cada cuatro horas suena el timbre y entran funcionarios armados a mi casa a tomarle una foto a Leopoldo (López). Leopoldo tiene un grillete electrónico que dice dónde está, son innecesarios los comandos armados dentro de mi casa. La intimidación es desproporcional”, aseguró ante los medios de comunicación en una rueda de prensa que ofreció este 9 de julio para informar que acudirá nuevamente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a denunciar la violación de derechos humanos del político.

“Leopoldo López tiene medidas cautelares de la Comisión Interamericana, al igual que Daniel Ceballo. Tenemos el respaldo de la CIDH también por Voluntad Popular que es el único partido que ha recibido cautelares por la cantidad de persecución que ha recibido”, reiteró Tintori.

Agregó que López no tiene contacto personal con sus abogados defensores desde que estaba recluido en Ramo Verde.

La vocera estuvo acompañada por los expresos políticos Renzo Prieto, Daniel Ceballos, José Vicente García, diputados de la Asamblea Nacional y militantes de VP. Llamó la atención la presencia de la esposa del preso político Iván Simonovis y el hermano del fallecido líder chavista Juancho Montoya, Johnny Montoya.

El líder de VP cumple 4 años y 5 meses preso acusado de los delitos de asociación para delinquir, instigación a delinquir, incendio y daños en un juicio amañado según denuncia de la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y el exfiscal Franklin Nieves, ambos exilados.

“Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil da Costa y Juan Montoya era Leopoldo. Me presionó Diosdado Cabello”, confesó Ortega Díaz en una entrevista para Blu Radio en Colombia.

Lea también:

Con tres años de retraso, el TSJ admite vicios del juicio a Leopoldo López

(Visited 233 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!