Tibisay Lucena: A esta hora tenemos 99.92% de apertura

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, reportó 99.92% de apertura de las mesas electorales durante el balance del proceso electoral al mediodía de este domingo, 15 de octubre, desde la sede del poder electoral.

Explicó que desde temprano las mesas estuvieron abiertas y que hasta el momento el ente está satisfecho con su funcionamiento en todo el territorio. “Todos los funcionarios, operadores de máquinas, estaban presentes a las 5:30 (de la mañana) en el 100% de todo el país”.

Aclaró que todos los centros de votación están funcionando y que en caso de incidencias, las organizaciones políticas tienen sus puntos de información. Solo existe una mesa en Caicara, estado Monagas y en Falcón de los que el CNE no tiene información. Además recordó que los municipios del estado Amazonas son difícil acceso al momento de la transmisión de los resultados.

Con respecto a los centros electorales que no cuentan electricidad, aclaró que eso no será obstáculo para ejercer el derecho al voto: “Por electricidad no se para el proceso electoral, las máquinas tienen baterías“.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply