Testigos del Polo Patriótico y Congreso de la Patria verificarán firmas para el revocatorio

jorge-rodriguez-alcalde

Luego de iniciarse la actividad convocada por el oficialismo para la activación del Quinto Motor de la Economía Popular, en presencia del presidente Nicolás Maduro y parte del tren ministerial, el alcalde de Distrito Capital, Jorge Rodríguez, indicó que a partir del lunes 17 de mayo iniciarán la revisión de las planillas para el revocatorio.

“Los testigos del Congreso de la Patria y del Polo Patriótico empiezan a verificar (desde el lunes) huella por huella, firma por firma, cédula por cédula esas planillas”, exclamó ante la multitud oficialista presente en la plaza Diego Ibarra.

Según el Alcalde, se detectó que los líderes la oposición venezolana tomaron nóminas de “bancarias y de empresas comprometidas con el golpe de la derecha y las vaciaron en las planillas”.

Ésta sería una nueva irregularidad denunciada por Rodríguez, quien fue designado por Maduro como director de la comisión encargada de revisar las 1.700.000 firmas entregadas al Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 2 de mayo para activar el revocatorio.

“Intentaron perpetrar un inmenso fraude con uno de los mecanismos de referendo revocatorio. Lo habrían solicitado a tiempo si lo quisieran de verdad; están desesperados, porque les agarraron la primera mentira: no recogieron ni la mitad de las 3 millones de firmas que anunciaron”, manifestó.

En alusión directa a las declaraciones de Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda y dirigente de la oposición, sobre la incertidumbre general en el país que traerían las trabas para la activación referéndum, el alcalde indicó: “¡Si quieres salir a las calles, en las calles te esperamos; si vienes con violencia, te esperamos con resistencia!”.