Tercer día de validación pone a la oposición a un tilín de activar el revocatorio

Contrario a la tendencia que todos esperaban, el tercer día aumentó la cantidad de firmantes validados para activar la convocatoria del referendo revocatorio solicitado por el 1% de la población electoralmente activa.

Las cifras de la MUD, que difieren por más de las presentadas por el CNE, ascienden a 249.106 firmas a nivel nacional. Al menos 50 mil firmas más de las requeridas por el Consejo Nacional Electoral. Sin embargo, luego de la comprobación de un retraso notorio en la validación de firmas en el estado Nueva Esparta, la Mesa de la Unidad Democrática denunció una “operación morrocoy” en algunos estados, lo que ha desacelerado la validación y disminuído el total nacional y el de algunos estados.

Cuatro estados no cuentan aún con la cantidad de firmantes validados aún. Zulia, Carabobo, Anzoátegui y Nueva Esparta requieren entre el 0.1% y el 1.3% para lograr la meta requerida. Voceros de la MUD han destacado la necesidad de superar con creces este requerimiento. Hasta el viernes 24 de junio se tendrá oportunidad de validar.

Vea aquí la cifra alcanzada por estado en el tercer día de validación

firmas 22 de junio

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply