Teodoro Petkoff: El país está gobernado por la Fuerza Armada

Teodor Petkoff entra caminando lento, mirando a través de la ventana de su apartamento. Vestido con una franela naranja, por un momento es difícil no recordar el logo del MAS, partido que fundó en 1971 y que tiene un puño levantado sobre el fondo cítrico. Saluda como si no hubiesen pasado meses de distancia. Lanza un familiar “quihubo” y se sienta. Está más delgado que antes. Su ferocidad atronadora ha sido suplantada por un tono reflexivo y pausado. Espera segundos antes de responder cualquier pregunta. Cruza las piernas vestidas con un mono azul y al final, los sempiternos zapatos sin medias. Las hebras de pelo blanco se confunden con las amarillo ceniza. De vez en cuando se pasa la mano por la cabeza, lo hace con menos frecuencia que hace algunos años. No lleva lentes y la mirada azul es igual de penetrante. Le confirman la nueva demanda que interpuso el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, contra Tal Cual -es el octavo proceso judicial que se le abre a este medio en 15 años de vida– y que Petkoff dirige desde entonces.

La primera demanda a Tal Cual se remonta al año 2003
También conversan sobre los arreglos para el recibimiento del premio Ortega y Gasset que le fue concedido y que tendrá una ceremonia en España, a la que no podrá asistir por tener prohibición de salida del país. Usted aseguró que ni siquiera iba a pedir autorización para ir a buscar la estatuilla el 6 de mayo. ¿Y si se la dieran, acudiría? Creo que no porque eso sería convalidar una situación que afecta a muchos venezolanos. Hacer la excepción conmigo significa poner de bulto a los que no se les exceptúa. ¿A cuál situación se refiere en particular? La prohibición de salida y el clima represivo en general. ¿Se esperaba esta nueva demanda? No me lo esperaba, pero no me sorprende. Diosdado tiene un pleito cazado con Tal Cual. Más bien parece personal… Es con Tal Cual que es lo mismo que conmigo. ¿Qué significa para usted? Lo mismo que la anterior. Esperemos a ver cuál es el desarrollo judicial.
Una de las demandas al diario que próximamente será relanzado fue por un artículo en el que se mencionaba el morrocoy de una de las hijas del ex presidente, Hugo Chávez.
  Se aproximan las elecciones parlamentarias ¿cree que hay que participar? Claro que sí. La gente tiene que ir a votar y la oposición debe organizarse, unirse y presentarse candidatos unitarios Hay desconfianza sobre el proceso electoral. El manejo electoral nos trajo al punto en que estamos hoy. Se ha ido construyendo una oposición a través de episodios electorales. También apatía. Hay que convencer a esa gente de que es una actitud equivocada. El ámbito electoral no solo es importante por sí mismo, sino que es útil a los efectos de desarrollar una conducta contundemente opositora ¿Está la oposición preparada? En términos generales sí. ¿Cree que Maduro gobierna el país? El país está gobernado por la Fuerza Armada. Cabello y Maduro son la expresión de ese Gobierno. ¿Esperaba que la gestión de Maduro fuera así? No me esperaba otra cosa.  ]]>

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

4 Comments
  1. Aunque buena la mini entrevista, esperaba mucho mas 🙁 , que corta resulto ser ! De verdad mo entiendo que paso ??

  2. De acuerdo con el tocayo lozano que entrevista mas corta me decepcionò, una sola frase para referirse a las FAN, lo cual es vox populi, que son los que gobiernan dicen historiadores y columnistas que no conocen al Ejèrcito, por dentro. Diosdado Cabello Rondòn no es el ejèrcito ni lo representa, es un teniente, el cual maneja los hilos polìticos, quizàs por intrucciones precisas de chavez antes de mori, su mèrito quizas haber sido escolta igual que maduro, como alejandro Adrade Cedeño, o secretario como Isea. esos fueron los pupilos los favoritos de chavez, sin ser miembros de los Centauros promociones 84 y 85 AMV, que chavez comandò cuando eran alfereces de la Acdemia Militar All`les conoci como imberbes cadetes

  3. Esperaba más de le entrevista. Y sobre todo de Teodoro que siempre nos ilustra con sus comentarios sobre la realidad de este ex- pais.

Leave a Reply

¡Suscríbete!