Tarek William Saab reflexionó sobre el caso Óscar Pérez y rechazó “la vía armada”

Luego de 10 días del operativo policial-militar ocurrido en El Junquito y que concluyó con con la muerte de 10 personas: 7 miembros de un grupo opositor alzado en armas, 2 policías y un miembro de un “colectivo” oficialista, el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, se pronunció sobre el caso.

En una rueda de prensa este jueves, 25 de enero, Saab calificó lo sucedido como un “evento lamentable” al tiempo que repudió las acciones que había emprendido el grupo liderado por el exagente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Óscar Pérez, como el ataque a sedes de los Poderes Públicos y el asalto a un comando de la Guardia Nacional Bolivariana en Los Teques (Miranda).

“Este grupo, su vocero, le dijo a un comunicador de un canal internacional que al actual Gobierno le quedaba tres meses: enero, febrero, marzo. Y que tenían preparado una serie de acciones para que efectivamente el Gobierno cayera. Yo me pregunto: ¿Qué acciones tan colosales eran esas que ya tenían hasta una fecha? Eso está para la historia, esa amenaza”, expresó durante una rueda de prensa en la que dio un balance sobre investigaciones de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El Fiscal ofreció sus condolencias a los familiares de quienes ahí fallecieron, “tanto del grupo armado, delictivo, al margen de la ley que allí operó, como de los ciudadanos funcionarios policiales…porque todos son venezolanos”, dijo.

Saab insistió en que la violencia no debe ser la manera de dirimir las diferencias y ofreció una reflexión: el debate es si se elige la vía armada para la toma del poder o las elecciones para renovar autoridades y que haya participación pacífica. Indicó que el Ministerio Público (MP) se ponía “a la orden” para el dar el debate de las ideas.

“Es muy fácil hablar sobre estos temas desde el buen resguardo del exilio…desde computadoras, desde el anonimato pero que los indefensos pongan su vida”, añadió.

No hizo mención a las denuncias de distintas organizaciones sociales que han exigido abrir una investigación exhaustiva para aclarar los hechos de El Junquito y determinar si se trató de una ejecución extrajudicial.

Lea también:

Silencio de Fiscalía en caso Óscar Pérez puede acarrear multas y cárcel a implicados

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

4 Comments
  1. ESO FUE UN MONTAJE DEL GOBIERNO,,,,PARA ASUSTAR A LOS JOVENES,,,,,ASÍ ES EL COMUNISMO LE IMPONE LA BOTA MILITAR Y EL FUSIL,,,,,AL PUEBLO PARA ARRODILLARLO,,,,,,DILE NO AL COMUNISMO DE NICOLAS,,,,

  2. No es suficiente la bota de la dictadura castrista sobre 11 millones de cubanos por casi 60 años ya aplastaron la voluntad y el cuerpo ese es el futuro de Venezuela. Las bolsas de comida cuando estén bien apoltronados cada vez traerán menos , en las casas se apiñaran hasta 4 generaciones mientras los jerarcas vivirán del latrocinio al pueblo. ES AHORA O NUNCA

Leave a Reply