Tarek William Saab: Forzar a un periodista a revelar sus fuentes es violar la Constitución

En la tarde de este martes 28 de junio, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó los hechos ocurridos durante las detenciones efectuadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a los periodistas Darvinson RojasYosselyn TorresRomán Camacho sobre el caso del sujeto armado que irrumpió en la sede del Banco Central de Venezuela.

“Creemos totalmente inconveniente que, en franca violación a la Constitución y la Ley de Periodistas, se fuerce a un periodista para que revele su fuente. Eso está de más”, expresó.

Precisó que, para que haya un decomiso de instrumentos de trabajo a cualquier ciudadano, debe haber antes una disposición de un tribunal competente. “Considero delicado que dentro de la propia situación, en este caso de los periodistas, se le decomise el teléfono o cualquier otro instrumento de trabajo, sin que previamente haya habido para ello una orden judicial“.

Saab consideró importante alertar sobre “estos temas”, con el fin de buscar “un equilibrio” para facilitar la eliminación de “incidentes” similares.

“Para mí, la libertad de expresión en Venezuela tiene garantías constitucionales y está establecido, no sólo en la Constitución, sino en instrumentos jurídicos internacionales; por lo tanto, preservemos eso dentro de un clima de paz y de total integración entre todos”.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!