Tarek William Saab anuncia detención del gerente de Banesco en Puerto Ayacucho

El fiscal general, Tarek William Saab anunció la aprehensión del gerente de Banesco en Puerto Ayacucho (Amazonas), Carmelo Ramírez. “Este sujeto se dedicaba a otorgar remesas en efectivo en grandes cantidades a personas naturales y jurídicas”, aseguró el funcionario este jueves 12 de octubre.

El titular del Ministerio Público explicó que las presuntas acciones delictivas de Ramírez dañaban la distribución del cono monetario y alteraban la dinámica del orden socioeconómico social, además estimó, que las “transacciones ilegales” ascienden hasta los 25 millones de bolívares.

La detención ocurrió el pasado miércoles 11 de octubre, comunicó por Twitter el diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Cesar Ramírez, hermano del gerente arrestado.

El parlamentario denunció que el candidato a la gobernación de Amazonas por el Partido Unido de Venezuela (Psuv), Miguel Rodríguez, amenazó a su hermano con “meterlo preso por escuálido”. Carmelo Ramírez, además de gerente, es dirigente del partido La Causa R, según su hermano.

“Pretenden imputarle a mi hermano los cargos de traición a la patria y legitimación de capitales”, indicó el diputado, quien dijo que la única agencia bancaria privada en la zona es la de Banesco. El gobierno pretende dejar sin liquidez a la Unidad para las elecciones en el estado Amazonas”.

El candidato de la MUD (coalición opositora) en Amazonas es Bernabé Gutiérrez.

“Cruzada anticorrupción”

El Fiscal General anunció arrestos e imputaciones, en el marco de la denominada “cruzada anticorrupción por la justicia”, mediante la cual el funcionario promete investigar y llevar a juicio a funcionarios que hayan estado involucrados en actos delictivos.

Tarek William Saab también dijo que ha solicitado una alerta roja a la Interpol contra el diputado, Germán Ferrer, quien está presuntamente involucrado en una red de extorsión y lavado de dinero, junto a exfiscales del MP y abogados del bufete Parra Saluzzo. Ferrer abandonó el país en el mes de agosto junto a su esposa, la fiscal general destituida, Luisa Ortega Díaz.

El alto funcionario comunicó que van 16 gerentes de Pdvsa privados de libertad por el desfalco de la faja petrolífera del Orinoco, entre ellos su director general, Pedro León, así como otros nueve gerentes de Pdvsa Occidente. Todos se encuentran recluidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas.

Sobre los casos relacionados con Cadivi-Cencoex. Dijo que hay diez detenidos por ilícitos cambiarios después de su asignación como fiscal general.

William Saab aseguró que la empresa brasileña, Odebrecht pago sobornos e hizo un contrato por 8 millones con el bufete Parra Saluzzo. El pasado miércoles el funcionario comunicó que tres fiscales estaban relacionados con el caso de la constructora, que es investigada en varios países de Latinoamérica.

  • LUIS

    que metan presos a todo los banqueros empezando por la directiva del banco central de venezuela sus dos sedes maracaibo y caracas,,,
    ellos son los que estan saboteando la moneda nacional,,,,,,,,,,a esos si hay que ponerle los ganchos por corruptos,,,,acabaron con el bolívar fuerte y se rien,,, DONDE ESTARA NELSON MERENTES !! disfrutando los dolares de cadivi y dicom,,,,,como se quiebra a un país,,,

    voto castigo,,,contra estos depredadores,,,,,,,,,

  • Rosangel

    Entonces,hay o no hay limitación en la cantidad de efectivo que se puede retirar? porque el gobierno dice todos los días que no hay,siendo asi, cuàl es el delito?