La “MUD interrumpió el cronograma de las elecciones regionales“, dijo El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, quien detalló que la solicitud del referendo revocatorio presidencial fue lo que impidió que las elecciones regionales se realicen en 2016.

Agregó que los partidos deberían estar en campaña para lo comicios pero que esto se vio interrumpido por la solicitud de la oposición, pero justificó que en 2013 se realizaron elecciones en 30 días porque el CNE tenía una logística preparada tras el 7 de octubre de 2012, cosa que ahora no es posible.

Grupos violentos

En una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, El Aissami aseguró que con el diálogo “se ha logrado encarrilar” a la oposición dentro del marco constitucional. Para el gobernador, con el diálogo se ha logrado tras aislar a los grupos violentos que a su juicio tenían una “agenda terrorista”, y se ha logrado preservar la paz del país.

YouTube video

Dijo que el chavismo no considera a Voluntad Popular “como un partido político“, sino como una organización “terrorista“, ya que a su juicio son responsables de hechos violentos.

El Aissami se arrogó para el chavismo el inicio de diálogo, ya que éste es resultado de la posición “firme” del presidente Nicolás Maduro.

Marcha a Miraflores

Consideró además, que la convocatoria de marchar al Palacio de Miraflores “era un acto de irresponsabilidad política”, porque a su criterio podían ocurrir hechos como los de abril de 2002.

Aunque el oficialismo está convocando una movilización para Miraflores, dijo que impedir a la oposición una movilización a ese lugar no es vulnerar al derecho al libre tránsito, porque en la Constitución contempla que es una zona de guerra.

La prioridad en el diálogo

Al ser consultado sobre las elecciones generales para 2017, dijo que en el oficialismo no están negados a ir a unos comicios, pero aclaró que se deben llegar a puntos en común para lograr superar la crisis que atraviesa el país. “La agenda económica debe ser prioridad en el diálogo”.

YouTube video

Agregó que en las mesas de trabajo acordadas, debe discutirse el desacato de la Asamblea Nacional y la situación sobre los tres diputados del estado Amazonas, pero desestimó que el TSJ esté “subordinado” al Poder Ejecutivo.

Informó que en el oficialismo se llegó a un consenso para determinar los representantes del Gobierno en el diálogo.

</div>