Tareck El Aissami, de gobernador a vicepresidente de la República

De orientación hacia la política de izquierda, Tareck El Aissami es abogado y criminólogo graduado en la Universidad de Los Andes, donde fue alumno de Adán Chávez, hermano del expresidente Hugo Chávez, vinculándose con el Movimiento V República y otras fuerzas del chavismo.

En su época como universitario fue presidente del Centro de Estudiantes de la facultad de Derecho; así como presidente de la Federación de Centros de Estudiantes como miembro del Movimiento Estudiantil Utopía 78, organización autodenominada de carácter socialista.

Segundo de cinco hermanos, nació el 12 de noviembre de 1974 en El Vigía, estado Mérida, en el sector El Carmen. Su padre militó en distintos partidos políticos de izquierda y, de acuerdo con información brindada por la página web del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fue detenido por las autoridades policiales el 4 de febrero de 1992 durante el intento de golpe de Estado realizado por el expresidente Chávez.

Fue electo en el año 2005 como diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida con más del 90% de los votos, luego de que la oposición venezolana se retirara de la campaña electoral. Abandonó su cargo de parlamentario para ejercer como viceministro de Seguridad Ciudadana, entre los años 2007 y 2008.

Posteriormente, en septiembre de 2008, asumió la jefatura del Ministerio de Interior y Justicia, cargo que ejerció hasta el año 2012. Durante su período como ministro, se registraron más de 50.000 muertes violentas en el país.

El 16 de diciembre de 2012 fue electo con el 55,54% de los votos como nuevo gobernador del estado Aragua. En su mandato, El Aissami ha sido señalado por el Gobierno de Estados Unidos de guardar vinculación con el extremismo islámico y acciones de narcotráfico a través del Cartel de los Soles.

  • zorro037

    Wow! Dolores de cabeza al mas alto nivel si se concreta la informacion que corre sotto-voce en algunos lugares del poder en USA.