Tania D’Amelio: Firma de doble militante puede invalidar a cualquier partido

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, advirtió que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prohíbe la doble militancia, por lo que “la última manifestación de voluntad anulará las previas” si se detecta esta irregularidad.

“Los electores y electoras tendrán derecho de impugnar las nóminas de manifestación de voluntad si han hecho uso indebido de su identidad”, escribió en la cuenta de Twitter.

Ratificó que los criterios para la renovación de las organizaciones políticas están en concordancia con lo establecido en la Ley de Partidos Políticos y las sentencias 01, 415 y 878 de la Sala Constitucional del año 2016.

D’Amelio agregó que las organizaciones tendrán un lapso para subsanar por reparo. “Las normas que regulan el proceso de renovación establecen dos días para que las organizaciones que no pudieron alcanzar las manifestaciones de voluntad requeridas en una entidad federal pueda recaudar las faltantes”.

Las autoridades electorales se reunirán con los partidos políticos este jueves 9 de febrero para informar los detalles de las normas para la legalización.

Foto: La Patilla

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply