Stalin González: Tarek William Saab es el que comete delito al usurpar funciones

A la amenaza de allanamiento de inmunidad a políticos de oposición hecha por la actual Fiscalía respondió el jefe de la fracción parlamentaria de la MUD, Stalin González, este viernes, 3 de noviembre.

El parlamentario, quien tuvo que declarar en las inmediaciones del Palacio Legislativo, pues la GNB impidió su acceso a la sede del Poder Legislativo, aseguró que el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, es quien comete delito al usurpar las funciones de Luisa Ortega Díaz, destituida por la ANC.

“Aquí va a haber una defensa de todos los diputados, aquí lo que ha hecho Julio Borges y la junta directiva es alertar a la comunidad internacional que estos señores del Gobierno están regalando nuestras riquezas e hipotecando el futuro de los venezolanos”, manifestó.

Mientras el parlamentario ofrecía sus declaraciones, un grupo de afectos al chavismo gritó improperios y amenazas al político. “Fariseo, asesino y maldito”, fueron algunos de los insultos que recibió a la vista de la GNB.

González también advirtió que la AN no reconocerá el refinanciamiento de la deuda externa que anunció el jefe de Estado sin que sea debatido y aprobado por la plenaria de diputados con mayoría opositora.

“El Gobierno ha generado una deuda irresponsable. Ha hipotecado el futuro de los venezolanos. En 2006, la deuda era de 46 mil millones y en 2013 de 130 mil millones, hoy casi llega a los 200 mil millones de dólares. Cada venezolano debe 3.600 dólares por la irresponsabilidad del Gobierno que durante el ingreso petrolero utilizó todo el dinero para ganar elecciones y hoy nos sume en la pobreza”, sentenció.

Adelantó que el próximo martes 7 de noviembre debatirán en sesión ordinaria las pérdidas millonarias que ha producido la administración del presidente Nicolás Maduro y los contratos que “regalan la riqueza del país” a los gobiernos de China y Rusia.