No serán el 3 de septiembre como lo adelantó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles. Las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática para escoger a 20 de los 23 candidatos de la coalición a las gobernaciones se realizarán el domingo 10 de septiembre.

Así lo informó el diputado y jefe de la fracción parlamentaria de la MUD en la Asamblea Nacional, Stalin González, durante su participación en la entrevista del programa Primera Página de Globovisión, donde detalló que hoy lunes 21 de agosto al mediodía la alianza dará a conocer los detalles del proceso.

“La Unidad hoy al mediodía anunciará la fecha de las primarias, la comisión que se encargará de organizar ese proceso al que nosotros vamos a ir en Unidad, como lo hemos hecho en los últimos procesos. Va a ser el 10 de septiembre, hoy la comisión lo anuncia“, dijo el parlamentario al ser consultado sobre la fecha.

González respondió a las críticas por el descontento de un sector de la población que considera no se debe participar en los comicios, al tener un Consejo Nacional Electoral acusado de manipular el resultado de la elección de la Constituyente. Reconoció que uno de los “errores” fue el de no comunicar bien por qué se asistirá a esta convocatoria.

Esta es una oportunidad de seguir retando al gobierno, de seguir la lucha con nuestro voto para poder demostrar que Venezuela quiere, a través de la vía democrática, el cambio de gobierno”, añadió el legislador.

A su juicio, no es que la Unidad reconozca al Poder Electoral, sino que confía en la expresión del voto de la mayoría de los venezolanos, que desean cambiar con el sufragio el actual sistema de gobierno.

Tenemos que ver este proceso como un reto, el 16 de julio salieron 7 millones y medio de venezolanos a dar un mensaje claro que con el voto quieren un cambio y salieron a la calle con amenazas de que los iban a votar, tomar fotos y perseguir… La gente sabe que a través del voto podemos cambiar a Venezuela y cambiar este modelo”, resaltó.

Foto: SuNoticiero

</div>