Son irreversibles los resultados que me dan ganador en Bolívar, afirma Andrés Velásquez

Los resultados en el estado Bolívar que dan ganador al candidato opositor Andrés Velásquez son “irreversibles”, según anunció el propio dirigente en las inmediaciones de la Junta Regional Electoral de Bolívar en donde exige su acta de proclamación como nuevo gobernador del estado, acompañado por simpatizantes.

Tengo en mis manos el 100% de las actas, incluidas aquellas actas de lugares remotos que dice el CNE que no les han llegado. ¿Por qué no las han contabilizado? Porque están viendo cómo hacen para tratar de revertir la ventaja que tenemos, pero les puede decir con plena convicción que la ventaja que tenemos es irreversible”, manifestó.

El dirigente opositor desmintió al presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que el oficialismo tiene confirmada la victoria en Bolívar. “Hasta este instante tengo 50, 42% de votos adjudicados; es decir, 272.960 votos. El del Psuv tiene 49,58%, lo cual representa 268.361 votos”, subrayó.

Velásquez advirtió que permanecerá a las afueras de la JRE hasta que lo proclamen gobernador. “Este veredicto lo tienen que dar hoy (martes, 17 de octubre). No lo vamos a tolerar, vamos a pelear nuestros resultados cueste lo que cueste. No nos van a burlar”, sentenció.

El portal oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó y en cuestión de horas eliminó del portal, resultados en Bolívar que confirmaban la victoria de la oposición en este estado.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. Visto el resultado electoral del pasado domingo donde los candidatos de la UNIDAD resultaron apaleados por los candidatos del gobierno comunistas, no queda sino enderezar el rumbo y buscar nuevas estrategias para sitiar el radicalismo rojo vislumbrado en las altisonantes voces gubernamentales.
    De cierto es que en los centros de votación la presencia de votantes fue exangüe con relación a los últimos eventos electorales, muy poca participación de los ciudadanos que a diario expresan su descontentos con las ataduras comunistas, sin embargo, no se reflejó en un triunfo que todos los entendidos y expertos en mediciones de intención del voto pronosticaron. No obstante a ello el voto fue sostenido de lado del gobierno que sí logró mantener su votación base en algo más de cinco millones de sufragantes.
    La UNIDAD se encontró con varios factores que se afincaron en su descarrilamiento del favor electoral:
    1.- Un discurso de los candidatos preñados de ofertas electorales tal como si el contexto de obstáculos y trampas no existiera. Promesas vacías que no enganchó al elector que precedía un una periodo de protestas y de enfrentamientos.
    2.- Candidatos que centraron su carta de presentación en glorias pasadas y no en el eje central de las regiones como actores de organización y resistencia tangible frente al régimen.
    3.- Candidez ante el CNE del que se sabía su deslealtad con las normas y preceptos legales.
    4.- Desmotivación de los electores que no encontraron en los candidatos suficiente actitud de confrontación ante el régimen.
    5.- Movilización y maquinaria electoral casi imperceptible a la enorme y grosera utilización de bienes y dinero públicos por parte del oficialismo.
    Ante esto la UNIDAD debe recomponerse asumir su revés no sin antes convocar a los ciudadanos mediante estrategias más cónsonas para capitalizar el alto nivel de rechazo oficial, si rechazo al régimen, con discursos claros y bajo el convencimiento de retar y ganarle en el escenario civilista.
    Es hora de dejar las ambigüedades, descartar cualquier dialogo con el hegemon, pues este actuará bajo el empoderamiento que le da su redito electoral del ultimo 15 de Octubre pasado.

Leave a Reply

¡Suscríbete!