Solicitud de activación de Carta Democrática “perturba” el diálogo, opina Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, opina que la solicitud hecha por sectores de oposición de activar la Carta Democrática, “es una provocación que perturba” el proceso de diálogo.

El funcionario informó que se reunirá en el Consejo General de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para tratar el papel de Venezuela ante la activación de la Carta Democrática junto a Defensores del Pueblo de otras naciones.

Aseguró que solicitar este instrumento, favorece las “posiciones extremistas”.

El senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad un documento en el que exige se respeten “los procesos constitucionales y democráticos” en Venezuela y ratifica el apoyo a los esfuerzos del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien ha sido uno de los principales defensores de la activación de la Carta Democrática como mecanismo de sanción para el Gobierno de Nicolás Maduro.

Traslado de alcalde detenido

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua, Delson Guarate, fue trasladado de la sede del Sebin del Helicoide al Hospital Militar hace dos meses por presentar una hemorragia interna.

Luego de ser evaluado por los médicos, el político, quien fue detenido el pasado 2 de septiembre por presuntamente haber incurrido en delitos ambientales y poseer ilícitamente armas de guerra, fue diagnosticado con linfoma no hodgkin.

La diputada de la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, ha denunciado que las autoridades del Hospital Militar solicitaron hace más de un mes al tribunal el permiso para que Guarate sea trasladado a una clínica privada para que reciba la quimioterapia que necesita, sin recibir respuesta.

William Saab adelantó que el militante de Voluntad Popular será trasladado el próximo lunes 6 de marzo a una clínica privada.

El defensor aseguró que se mantiene en contacto con el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, para atender el caso. Además, destacó que hasta han sostenido reuniones con autoridades de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Foto: Globovisión

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply