Socorro Hernández: Por fallas de infraestructura, 70 centros de votación fueron reubicados - Efecto Cocuyo

Socorro Hernández: Por fallas de infraestructura, 70 centros de votación fueron reubicados

Un total de 274 centros de votación fueron reubicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones regionales del próximo 15 de octubre, de los cuales 70 fueron cambiados porque las instalaciones utilizadas presentan problemas de infraestructura.

La información fue difundida por la rectora Socorro Hernández durante una entrevista a través de Globovisión, quien explicó que el pasado jueves 12 de octubre se corroboró el número de centros que estarán habilitados para el próximo domingo: se habilitarán 13.559 centros en todo el país.

Según la rectora,  del total de recintos reubicados, 204 fueron cambiados por dos razones: una fueron los “hechos violentos” que se registraron entre abril y julio de este año, relacionados a las protestas en contra el Gobierno de Nicolás Maduro; y en segundo lugar, porque en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 31 de julio, algunos colegios privados se negaron a prestar sus instalaciones.

Hernández indicó que el CNE evaluará si en venideros comicios podrán funcionar como centros electorales aquellos lugares que actualmente son considerados como “peligrosos” por el ente. De igual manera, el Poder Electoral evalúa reabrir aquellas instituciones que se negaron a prestar el servicio para las elecciones de la ANC.

“Nosotros no podemos depender de que alguien quiera o no abrir un centro de votación” porque “nos pone a nosotros en una condición de riesgo o de vulnerabilidad. Definitivamente esos centros no pueden ser abiertos para próximos procesos electorales”, remarcó Hernández.

Más temprano, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, había informado que la cantidad de reubicaciones ascendía a 203, lo cual representa 1% del total de centros de votación.

CNE: Solo 203 centros fueron reubicados por violencia en elecciones de la ANC

Comentarios

2 Comments
  1. EL FRAUDE ELECTORAL EN MARCHA,,,,,,,,,LOS VOTOS SE CUENTAN EN EL SITIO UNO A UNO DE LO CONTRARIO EL FRAUDE SERA RELEVANTE,,,,,,,,,,,,,

    EL PUEBLO VOTA Y CRE QUE ESTA ELIGIENDO,,,,,QUIENES CUENTAN LOS VOTOS LOS MANIPULAN Y HACEN EL FRAUDE,,

    COLOCANDO A QUIENES ELLOS DECIDAN,,,,,, EL VOTO ES SECRETO Y FRAUDULENTO,,,,,,,NO AL FRAUDE PROGRAMADO,,

    http://www.pensamientoscelebres.com/frasesimagenes/1bastaconqueelpueblosepaquehubounaeleccionlosqueemitenlosvoto_30_iosifstalin.jpg

Leave a Reply

¡Suscríbete!