Sobrino de Aristeguieta Gramcko: Funcionarios intentaron entrar por la fuerza

“Los funcionarios del Sebin tocaron la puerta y nos mostraron el cañón de sus armas”, narró Sergio Aristeguieta, sobrino de Enrique Aristeguieta Gramcko, en cuya casa estaba alojado por unos días el histórico luchador y abogado, quien formó parte de la Junta Patriótica que derrocó a la dictadura de Pérez Jiménez en 1958.

Dijo que los funcionarios del Sebín “confesaron que no tenían una orden de captura y lamentaron que tuviera que llevarse a un señor de 85 años (84 años)”. Los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se presentaron alrededor de las 3 de la madrugada del viernes, 2 de febrero, para detener al actual miembro del movimiento Soy Venezuela, del que forman parte la periodista Nitu Pérez Osuna y la dirigente María Corina Machado.

Los dirigentes del movimiento Soy Venezuela, Machado y Pérez Osuna, acompañaron a los familiares de Aristeguieta Gramcko hasta la sede del Sebin en El Helicoide, en la que los abogados, diputados, junto al sobrino y la esposa denunciaron la detención arbitraria del abogado.

Sergio Aristeguieta denunció que los funcionarios de inteligencia llegaron en dos camionetas e “intentaron entrar a la fuerza a la casa, pero no pudieron porque hay cadenas”. Aún así, el doctor Aristeguieta Gramcko, al percatarse de que había “alrededor de 10 o 12, les pidió unos minutos para enviar unos tweets“, narró el sobrino.

Alertó que uno de los funcionarios le dijo que “no lo iba a ver (a Enrique Aristeguieta) en los próximos días, y que estaría en la oficina de investigaciones del Sebin“. Sin embargo, Sergio Aristeguieta aseguró que su tío es “un luchador y su único delito es su postura contra el Gobierno“.

Información y fotos de Alessandro D´stasio

Lea más en:

“El Sebin está en mi casa buscándome”, último tuit de Enrique Aristeguieta Gramcko

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!