El 8 y 22 de noviembre fueron los días que el presidente Nicolás Maduro dio para que el Partido Socialista Unido de Venezuela haga dos nuevos simulacros electorales, en búsqueda del ganar “como sea” las parlamentarias del 6 de diciembre.

El presidente de la República y también de la tolda roja dio a conocer que harían estos dos ensayos, previos a las elecciones, para enseñar a la gente a votar. Ordenó imprimir más tarjetones electorales, aun cuando la rectora Tibisay Lucena ya había anunciado que sacarían más de 7,5 millones de tarjetones no válidos; también pidió que los transportistas, las cocineras y todo el mundo se organizara para la batalla del 6 de diciembre.

Una de las estrategias electorales del oficialismo son los mercados a cielo abierto (en cada comunidad) que aspira sean 5 mil. Del registro del 1×10, el mandatario dio a conocer que a quienes registren su lista se les dará un carnet con la foto de Bolívar, la de Chávez y la propia; estrategia similar a la usada en la campaña para el 7 de octubre de 2012, cuando les entregaban un diploma con la firma del fallecido presidente Hugo Chávez.

Darío Vivas, miembro del comando de campaña, reveló a Efecto Cocuyo que los simulacros no son del CNE sino del Psuv, por lo que pedirán permiso para usar los recintos educativos para hacer los ensayos, “si no los autorizan los hacemos en la calle, con los puntos rojos”, agregó.

Evalúan retomar lo que no se hizo

Earle Herrera es el designado por el Comando de Campaña Bolívar-Chávez para definir el “plan legislativo de la patria”. Hasta el momento, no  ha definido cuáles serán las prioridades en materia de leyes, pero aseguró a Efecto Cocuyo que la propuesta estará definida a finales de octubre.

“Vamos a tomar la agenda legislativa que quedó pendiente. Se va a basar en el Plan de la Patria y en los objetivos del milenio. Vamos a reunir a todas las comisiones para que ellos me digan qué es lo que les parece pertinente”, señaló el parlamentario Herrera.

</div>