Por séptima vez la MUD le pide al CNE que defina la fecha de las parlamentarias

La Policía Nacional Bolivariana avanza firme. Con sus escudos antidisturbios repliegan a los seguidores de la oposición que se congregan frente a la sede del Consejo Nacional Electoral, en Plaza Caracas, para exigir la fecha de las elecciones parlamentarias.

Detrás del cordón de la PNB, un grupo de oficialistas también avanza firme mientras grita: ¡No volverán, no volverán, no volverán!

Oficialistas

Minutos antes, el dirigente de Primero Justicia, Ángel Medina, junto al dirigente de Un Nuevo Tiempo, Stalin González, lograron pasar la baranda de seguridad que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la policía custodiaba. Alrededor de las 11:00 de la mañana entregaron un comunicado en la correspondencia del CNE para ratificar la exigencia de la definición de la fecha de las parlamentarias.

Esta es la séptima vez que acudimos al órgano

electoral para exigir que el CNE definitivamente le muestre a los venezolanos cuándo es la fecha en la que inicia el cambio en Venezuela, cuándo es la fecha en la que se va a proponer a toda Venezuela la elección a la nueva Asamblea Nacional de la República”, dijo Medina en medio de los abucheos del bando contrario que repetía una y otra vez: ¡Chávez vive, la lucha sigue!

El también diputado de la AN ratificó que el CNE está obligado a dar la fecha de acuerdo con el artículo 42 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales que estipula que la convocatoria a elecciones es un acto público que debe regirse por los períodos  constitucionales.

art42

En el artículo 292 de la Constitución también se tipifica la responsabilidad del CNE como ente rector del poder electoral.

art292

En cuestión de minutos, el cordón de la PNB retiró por completo a las personas que quedaban de la concentración convocada por la Mesa de la Unidad Democrática mientras los rojos cantaban victoria popular.

plaza

En el centro de la plaza estaban dispuestas seis tarimas, cinco de ellas estaban vacías a las 12:00 del día. Desde la principal, ubicada frente al busto de Simón Bolívar, el precandidato a la AN por el circuito 1, Ernesto Villegas, denunció que “la derecha le esconde los productos básicos al pueblo”.

villegas

“Atrévase usted a pasar con una gorra roja, una franela con los ojos de Chávez, en frente de una guarimba (…)  no hay paz, no hay reconcialiación, lo que hay es odio, resentimiento, lo que hay es una arrechera profunda contra el pueblo al que le han dificultado el acceso a los productos básicos. Quieren mantener a la mujer venezolana horas y horas haciendo cola porque ellos saben que la columna vertebral de esta revolución es la mujer venezolana”, acusó Villegas.

concentracion

En ese lado de la plaza en horas de la mañana, un grupo de Protección Civil, de la Policía Nacional Bolivariana y de la policía del municipio Libertador estuvieron prestos a atender a las ubch reunidas en la actividad de las primarias del chavismo.

La también precandidata por las parlamentarias, Jacqueline Farías estuvo presente para “defender el CNE” en la plaza Caracas.

Jackie

Artículos relacionados