Siete presos políticos fueron liberados la madrugada de este 31 de diciembre

Antes de la última campanada del año, siete presos políticos salieron de la sede del Sebin en El Helicoide. Nixon Leal, Gerardo Carrero, Yeimi Varela, Ángel Contreras, Skarlyn Duarte, Leocenis García y Manuel Rosales fueron puestos en la libertad la madrugada de este sábado, 31 de diciembre.

Aunque desde las 11:00 pm empezaron a sonar los rumores sobre supuestas liberaciones en la sede principal del Sebin, no fue sino hasta las 2:30 am que los familiares y los defensores de Foro Penal pudieron ver a los privados de libertad.

De acuerdo con el director ejecutivo de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, la primera liberación fue la de Skarlyn Duarte, quien permanecía detenida desde el 26 de agosto de 2014 y sumaba más de dos años tras las rejas. Duarte pertenecía al grupo de tuiteros presos por hacer uso de sus redes sociales contra funcionarios del Gobierno.

Le siguió Yeimi Varela, quien fue detenido por funcionarios del Sebin el 1 de mayo de 2014. Para ese momento, Varela era vigilante en una casa en donde presuntamente se resguardaban estudiantes de las protestas de 2014.

Nixon Leal, Ángel Contreras y Gerardo Carrero fueron los siguientes. Los tres fueron detenidos el 8 de mayo de 2014 en los operativos realizados por agentes de seguridad para desmantelar los campamentos realizados durante las guarimbas.

Romero indicó vía Periscope que las liberaciones se producen luego de varias conversaciones con la Nunciatura y con la embajada del gobierno español. Informó a través de su cuenta de Twitter que no se le otorgó libertad plena a ninguno de los cinco liberados anteriormente mencionados, pues tienen régimen de presentación ante tribunales y prohibición de salir del país.

La diputada Delsa Solórzano dio a conocer que el periodista y empresario venezolano Leocenis García también fue puesto en libertad en horas de la madrugada. El editor de Sexto Poder fue detenido en julio de 2013 por legitimación de capitales.

El dirigente opositor de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, se suma a la lista de los siete liberados este 31 de diciembre. Rosales, a quien le fue otorgada la medida de casa por cárcel en octubre de este año, estuvo privado de libertad desde el 15 de octubre de 2015.

 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!