Si Mahoma no va a la montaña…, diputados irán a oficinas de los ministros para que rindan cuentas

La Comisión de Desarrollo Social revisó una a una las memoria y cuenta de los ministerios con competencia social. Las inconsistencias y el recorte de algunos programas alertaron a los diputados que integran la comisión sobre la necesidad de que los ministros rindan, aún mejor, sus cuentas.

El presidente de Desarrollo Social, Miguel Pizarro, destacó las múltiples invitaciones a comparecer que le han hecho a los funcionarios del Gobierno nacional. Todas infructuosas. Es por ello, que los diputados tomarán la iniciativa de ir hasta los despachos para sesionar allí y exigir las reales cuentas de las gestiones ministeriales.

“El Gobierno pretende escudarse en una sentencia del TSJ para no rendir cuentas sobre su trabajo. La estruendosa realidad es más fuerte que cualquier cifra o verdad que ellos quieran ocultar al no asistir a la Asamblea Nacional. No pueden esconderse del juicio moral que hoy existe en la calle. Ni sentencias ni maniobras políticas van a cambiar la realidad que hoy se vive en las colas, en los hospitales, en los hogares de los venezolanos y en las calles de este país”, destacó el parlamentario este miércoles, 9 de marzo.

Las primeras inconsistencias que encontró la Comisión de Desarrollo Social fueron que el Ministerio de Educación prometió la construcción de 162 nuevas escuelas, pero solo cumplió con 27 de ellas; que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) otorgó en 2015 menos de Bs 11 para que los niños se alimentaran y 409.039 quedaron fuera del beneficio.

“Si los ministros no quieren escuchar el reclamo de los venezolanos, todos iremos a tocar las puertas de sus oficinas a hacerles ver la realidad que es estruendosa en la calle”, finalizó Pizarro.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!