“Si el Gobierno no hace elecciones está caído”, sentenció Borges

“Si el Gobierno hace elecciones está derrotado y si no hace elecciones está caído, por donde se vea no tiene futuro”, expresó tajante el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, este 20 de marzo, quien anunció que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, será el candidato presidencial por Primero Justicia.

A su juicio, el Ejecutivo “está derrotado”, por lo que instó a los venezolanos a crear un movimiento de presión para exigir la convocatoria de elecciones.

El parlamentario informó que, este 21 de marzo, pedirán a la MUD la constitución de una comisión para ir a primarias , en las que Capriles Radonski repetirá como aspirante a la candidatura presidencial por PJ.

El reporte final que obtuvo la organización política registra que 205 mil personas validaron a su favor.

AN debatirá Carta Democrática

Borges informó que el Parlamento, de mayoría opositora, debatirá mañana la posible aplicación en el país de la Carta Democrática. “(La Carta) es una ley venezolana, la firmó el presidente Hugo Chávez y tiene carácter constitucional”, subrayó.

Añadió que el único objetivo de este instrumento jurídico de la OEA es que Venezuela llame a unas votaciones generales, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiera posponer las elecciones de gobernadores que debían celebrarse en diciembre pasado.

(Visited 6 times, 3 visits today)