El presidente de la comisión de política exterior del senado estadounidense, Robert Corker llegó a Venezuela en la noche de 29 de junio y a la mañana siguiente  ya se había reunido con el presidente de la Asamblea Nacional, Disodado Cabello, y canciller Delcy Rodríguez. Está previsto que también tenga un encuentro con el presidente Nicolás Maduro.

Esta visita ocurre después de que Cabello se reuniera en Haití con el consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon, el 13 de junio pasado. En esa oportunidad también estuvo presente la ministra de Relaciones Exteriores.

La presencia de Corker en el país ocurre luego de que la política María Corina Machado le escribiera una carta invitándole. “Bajo este espíritu de urgencia, nos gustaría invitarle a visitar a Venezuela como parte de una delegación bipartidista, a fin de que pueda consultar con nuestros líderes políticos, representantes de la sociedad civil y las víctimas de la represión sobre la crisis política y económica que empeora a diario”, indicó.

Los medios habían alertado sobre la posible visita del legislador para la semana entrante, pero adelantó su viaje.

</div>