Seleccionadas más de 480 mil personas para el servicio electoral de 2015

Efecto Cocuyo/ @EfectoCocuyo

El Consejo Nacional Electoral seleccionó, a través de un sorteo público en la sede del organismo, a los integrantes de 24 Juntas Regionales Electorales (432 miembros), dos Juntas Electorales Metropolitanas (36 miembros), 335 Juntas Municipales Electorales (6.030 integrantes), 71 Juntas Parroquiales (1.278 integrantes) y 39.421 mesas electorales (473.052 miembros de mesa).

En total, fueron seleccionados 480 mil 828 integrantes de los organismos electorales que prestarán servicio electoral durante 2015. Este sorteo se realizó luego de auditar, junto con los técnicos de los partidos políticos, la data de elegibles y el software.

El listado de los seleccionados será publicado en la página web del Poder Electoral el 25 de marzo. Los ciudadanos también pueden consultar si resultaron seleccionados a través del 0800-Votemos (0800-8683667), detalla la nota de prensa del CNE.

Luis Piedra,  director de la Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos,  informó que quienes hayan sido seleccionados deben participar en los programas de educación electoral de acuerdo con lo establecido por la Junta Nacional Electoral, asistir a los programas de instrucción y adiestramiento, además de los eventos electorales para los que sean convocados.

Aquellos que deban solicitar la excepción al cumplimiento del servicio electoral deben participarlo a través de la página oficial del Poder Electoral y tramitarla a los 10 días hábiles de ser publicada la lista.

Las causales de excepción son:

* Ser mayor de 65 años de edad
*Prestar servicio de emergencia en razón de su profesión u oficio
*Tener alguna limitación física, mental de salud o legal
*Ser candidata o candidato  a cargos de elección popular o ejercer un cargo de dirección en una organización con fines políticos.
Este año están previstas las elecciones parlamentarias, cuya fecha aún no ha sido informada por el Poder Electoral. El secretario de la Unasur, Ernesto Samper, luego de una reunión en Miraflores y con autoridades del CNE el sábado 7 de marzo, dijo que serían en septiembre. Días después se disculpó por haber dado esa información y aclaró que era competencia de las autoridades venezolanas.
También están fijadas las primarias de la oposición que serán el 17 de mayo y las del Psuv, el 28 de junio.

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply