“Seis diputados del Polo Patriótico evaluamos sumarnos al Bloque Socialista”, Marcos Padovani

Aunque no señaló los nombres, el diputado del Gran Polo Patriótico, Marcos Padovani, informó que seis parlamentarios suplentes de la bancada oficialista evalúan la posibilidad de sumarse al Bloque Parlamentario Socialista, integrado por los diputados Germán Ferrer, Eustoquio Contreras e Ivonne Tellez.

Nosotros vamos a escuchar el planteamiento, la propuesta de Germán Ferrer y Eustoquio Contreras y si vemos que no va en contra del legado del presidente Chávez, podríamos sumarnos”, señaló el diputado por el estado Sucre, durante una rueda de prensa ofrecida este viernes 11 de agosto.

El pasado miércoles 9 de agosto, el legislador se incorporó a la plenaria de de la Asamblea Nacional (AN). Padovani aclaró que no  se ha ido del chavismo. “Simplemente asumí un curul que por ley tenía que asumir al ser diputado suplente ante la renuncia del diputado principal. Asumir el curul no me hace de derecha, no me fui al bando de la oposición”.

Sin embargo, explicó que mantendrá una postura crítica con la finalidad de que situaciones irregulares se resuelvan. “Desde esa curul haré un llamado al presidente Maduro y al mismo Diosdado Cabello cuando haya que hacerlo”.

Denunció la creación de cúpulas en el chavismo y el aislamiento de las bases por parte de estos grupos. Para Padovani “muchas personas de izquierda están molestas porque se está perdiendo el legado del presidente Chávez. Debe haber más humildad por parte de los ministros y representantes de varias instituciones. Estamos metiendo gerentes que están apostando por la destrucción del proceso”.

A su juicio, son pocas las instituciones que están haciendo su trabajo en favor del pueblo venezolano. “Necesitamos que se abra el compás de instituciones que ayuden y necesitamos que se amplíen espacios de diálogo”.

Considera que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue electa por la base y confía en que ella actúe para resolver el problema económico que existe en el país.

No obstante, cuestionó la propuesta de darle carácter constitucional a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). “Venezuela necesita una economía más avanzada. Los venezolanos quieren volver al mercado de los anaqueles. Estamos luchando contra una guerra económica pero los Clap no resuelven la situación”.

Cree que no se debe amenazar a nadie con quitarle la bolsa del Clap a la gente, solamente porque piense políticamente distinto, pues esa práctica viola el derecho que tienen los venezolanos a la alimentación.

Se mostró de acuerdo en que haya diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, pues opina que de esa manera puede haber paz en el país y puede resolverse la crisis económica que existe actualmente.