Reverol, segundo militar acusado por EEUU que Maduro nombra en el Min-Justicia

Gustavo González López, quien hasta este martes fue ministro de Interior, Justicia y Paz, y Néstor Reverol, quien ahora asume el cargo, tienen, además del uniforme verde oliva, otro punto en común: ambos fueron acusados por el Gobierno de EEUU antes de asumir la cartera.

El 10 de marzo de 2015, González López fue designado ministro “para que vaya con su condecoración del imperio estadounidense a garantizar la paz del país”, dijo entonces el presidente Nicolás Maduro. El 9 del mismo mes, solo un día antes, el Mayor General fue sancionado por el Gobierno de Estados Unidos por estar vinculado a la represión de las manifestaciones antigubernamentales de 2014. Sus bienes en el país norteamericano fueron congelados y se le prohibió la entrada al mismo.

“He dado la orden de que el General González López se incorpore (…) como un reconocimiento por esta agresión del imperio estadounidense“, dijo el presidente Maduro en esa oportunidad. También detentaba como director General del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), cargo que ejerció en paralelo a sus funciones como ministro.

El nombramiento del Mayor General Reverol ocurre en circunstancias semejantes. Este lunes, 1 de agosto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió un comunicado en el que lo acusa a él y a Edylberto Molina de presuntamente haber recibido pagos de  narcotraficantes para ayudarlos a distribuir cocaína que llevarían a Estados Unidos, entre enero de 2008 y diciembre de 2010.

En ese periodo, Reverol era el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Molina su subdirector.

Este martes, 2 de agosto, el Presidente calificó de “oficial ejemplar” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a Reverol, antes de expresar toda su solidaridad y apoyo “a él y a su familia, que ha sido agredida por el imperio norteamericano” y designarlo como el nuevo titular del MRIJP. El mandatario nacional hizo el anuncio durante su programa semanal -que estaba siendo transmitido en cadena nacionalEn Contacto con Maduro.

No es la primera vez que Reverol ocupa este cargo. Fue designado ministro de la misma cartera entre octubre de 2012 y abril de 2013, por el ya fallecido presidente Hugo Chávez.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Este gobierno es un asco. Esta lleno de pillos y malhechores empezando por Maduro y su mujer. Por eso los premian colocandolos en importantes cargos en vez de someterlos a la justicia. Venezuela se ha convertido en el único país del mundo donde un presidente nombra de ministro a un narcotraficante solicitado por la justicia internacional. Maduro y los forajidos que lo acompañan cada día se aíslan mas del resto de las naciones mientras se hunden mas y mas en el excremento que dejan a sus pasos.

Leave a Reply

¡Suscríbete!