Según la MUD, la crisis política y social se evidenció este #6Ago en los cuarteles

Casi al final de este domingo 6 de agosto, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió su pronunciamiento oficial sobre el ataque al Fuerte de Paramacay en Valencia, estado Carabobo.

En un documento de tres páginas que publicó en las redes sociales la coalición opositora indicó que había advertido ante el país la profundización de la crisis política, social e institucional que dejaría la instalación de la Constituyente.

“La crisis que ha visto nuestro país en las calles y hogares hoy se manifestó expresa y públicamente en los cuarteles de nuestra Fuerza Armada Nacional. No podemos ignorar la gravedad e importancia de este momento histórico (…)”, aseveró la MUD.

Por esta razón exigió el retorno al orden constitucional, para garantizar “la paz del país y evitar mayor derramamiento de sangre”. Recordó que se debe respetar la voluntad de los venezolanos, permitir que se realicen elecciones y no postergar la instalación de un canal humanitario.

“La Fanb debe ser garantía de defensa de la Constitución, cumplir el artículo 328 de la constitución, obedecer el mandato del pueblo expresado el 16 de julio jamás ser represores del pueblo ni respaldo de un dictador”, finalizó.

Lea más en: 

Presidente Maduro pidió la máxima pena sin beneficio para atacantes del Fuerte Paramacay

¿Qué se sabe hasta el momento del ataque a Paramacay y de la Operación David?

Manifestantes respaldan a militares que asaltaron cuartel Paramacay en Valencia

Un hombre muerto y otro “gravemente herido” en el asalto al Batallón Paramacay

Foto: Archivo