Sebin llega a la Alcaldía de Iribarren para detener a Alfredo Ramos #28Jul

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenció a 15 meses de prisión al alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, por lo cual solicitó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo arreste y tramite orden de alerta roja ante la Interpol. A las 6:45 de la tarde, los funcionarios de inteligencia llegaron a la sede de la Alcaldía de Iribarren en busca Ramos.

El TSJ, en la sentencia, destituye del cargo a Ramos e inhabilita políticamente por haber desacatado la sentencia 400 emitida el 1 de junio, que le ordenaba evitar que se obstaculizaran vías públicas y despejara avenidas y calles bloqueadas por manifestantes.

Le asignó como centro de reclusión la sede del Sebin en Caracas, hasta que un juez de primera instancia determine un sitio definitivo. La máxima corte ratificó su prohibición de salida del país.

Ramos es el segundo alcalde destituido y sentenciado a prisión en una semana. El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, fue condenado por el TSJ por no presentarse a la audiencia a la que fue citado por la Sala Constitucional. El jefe del gobierno de Barquisimeto tampoco se presentó a su audiencia, por lo que los magistrados asumieron que estaba en desacato, pese a que Ramos había enviado expediente con pruebas, que demostraban, según él, que no había desacatado la sentencia por la cual fue juzgado.

Alfredo Ramos, el pasado 25 de julio, desconoció públicamente a los magistrados que para la fecha lo destituyen y lo condenan a la cárcel. El alcalde señaló a Efecto Cocuyo que los únicos magistrados que reconocía eran los nombrados por la Asamblea Nacional el pasado viernes, 21 de julio.

Alcalde de Barquisimeto está”atrincherado” a la espera de la decisión del TSJ por supuesto desacato

Por medio de su cuenta en Twitter, Ramos denunció que funcionarios del Sebin intentaron ingresar al Palacio Municipal en Barquisimeto y responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello por su vida, la de su familia y la de los 500 empleados que se encuentran acompañándolo.

  • CAMALEON

    jejejeje…¡otro pajarito pa´la jaula!!….¡corre F. Güevara, corre….tun…tun !!…..jejejeje….♪ OOH E O E OH ♫…♪ LA CONSTITUYENTE VA ♫… ♪ OOH E O E OH ♫…♪ VAMOS TODOS A VOTAR ♫…Jejejejeje……

  • LUIS

    EL SEBIN ES LA DISIP DE LOS AÑOS 80 Y 90 QUE PERSEGUÍAN A CHAVEZ EN TODOS LADOS,,,,Y CHAVEZ LO QUE HIZO FUE CAMBIARLE EL NOMBRE,,,,,,,LOS MISMOS SERVILES DE GOBIERNOS OPRESORES,,, LA TIRANÍA GUBERNAMENTAL AHORA COMUNISTA SOCIALISTA OPROBIA,,,,,,