Sebin ingresa con armas largas a casa de Lilian Tintori y Leopoldo López, denuncia la activista

La defensora de los derechos humanos y esposa del preso político, Leopoldo López, Lialian Tintori, denunció por medio de su cuenta de Twitter que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron “bruscamente” a su casa y permanecen en el interior de la vivienda. “El Sebin ha entrado a nuestra casa y permanece allí. Esto es ilegal, no quieren salir y dicen que es una “nueva orden de arriba”.

La activista comunicó la irregularidad este jueves, 1 de marzo, y detalló cómo fue el ingreso de los efectivos. “La comisión entró bruscamente a nuestra casa anoche, sin orden legal y con armas. Nuestros hijos están asustados”.

Explicó que los agentes no pueden ingresar a la vivienda, puesto que su función es custodiar a su esposo en las afueras de la residencia, no en el interior. “Es ilegal e inhumano que el Sebin esté con armas dentro de la casa donde estamos con nuestros tres hijos. Viola el derecho a la privacidad, constituye allanamiento y lesiona los derechos de nuestros hijos”.

Tintori agregó que es injustificado la acción de los uniformados, puesto que López tiene un grillete electrónico en su tobillo, con el que pueden saber si el dirigente viola los limites de la vivienda.

Leopoldo López, quien fue detenido en febrero de 2014 y pasó tres años en la cárcel militar de Ramo Verde (Miranda), recibió en julio una medida cautelar, que le permite pagar su condena en su vivienda.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments

Leave a Reply