Se suma exministro español a defensa de Leopoldo López

La defensa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, cuenta con un nuevo miembro en su equipo. Se trata del exministro de justicia español, Alberto Ruiz-Gallardón, quien se encuentra en el país para apoyar la audiencia de apelación que tendrá lugar este lunes 20 de junio en la Corte de Apelaciones, donde fue presentado un recurso contra la sentencia de 14 años de cárcel dictada contra López.

Luis Gallardón fue ministro de Justicia durante el gobierno del Partido Popular (2011 a 2014) y se sumó al equipo que incluye  al expresidente de España, Felipe González.

Según fuentes de Efe, Ruiz-Gallardón y González se han mantenido en contacto en “los últimos días para preparar la vista de mañana”.

López fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio relacionados con los hechos ocurridos en febrero de 2014.

En su equipo de defensa hay otras figuras internacionales, además del exministro Ruiz Gallardón y el expresidente González, el también exprimer mandatario de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, e Irwin Cotler, parlamentario canadiense.

Foto referencial: Globovisión

Con información de Efe

 

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply