Santos dice a Maduro que no use a Colombia para “tapar” fracasos de su revolución

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, advirtió este jueves 11 de enero a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que no “pretenda” utilizar a Colombia para “tapar las enormes falencias de su revolución fracasada”.

El mandatario colombiano también instó a Maduro a permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país.

“Lo dije en noviembre pasado y lo repito hoy, desde hace mucho tiempo hemos ofrecido nuestro apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos, y el Gobierno venezolano se ha negado porque no quieren aceptar la grave crisis que tienen entre manos”, dijo Santos en una declaración en la Casa de Nariño, sede de Gobierno.

Santos desmintió las declaraciones de su homólogo, quien el pasado lunes dijo que “miles de colombianos usan el sistema de salud pública” del Gobierno bolivariano. Tildó de cínicas las palabras de Maduro y aseguró que “todo el mundo sabe que es todo lo contrario”.

“Nadie puede creer que un país como Venezuela, que sufre desabastecimiento de los productos más básicos (…) esté en capacidad de brindar atención a colombianos en su territorio”, añadió el mandatario.

Maduro afirmó que a los estados fronterizos de Táchira, Zulia y Apure llegan miles de colombianos para “atenderse, operarse aquí, atenderse una gripe, atenderse una catarata, buscar las medicinas en Venezuela“.

“Es aquí, en Colombia, donde estamos atendiendo a cada vez más ciudadanos venezolanos que ni siquiera encuentran en su país los medicamentos más elementales (…) y donde se han presentado enfermedades que no aparecieron por décadas en el continente, como la difteria y el sarampión“, apostilló.

Pese a que en Venezuela escasean medicamentos y los gremios del sector de la salud denuncian el deterioro de la calidad del servicio en los hospitales, Maduro manifestó el lunes que el Gobierno venezolano está dispuesto a “ayudar a países como Colombia que no tienen salud pública“.

Con información de EFE

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comments

comments

2 Comments
  1. estos comunistas socialista si que les gusta el shows y circo para engañar al pueblo,,,,,,,,,el gobierno de santos esta imponiendo en colombia el comunismo de forma silenciosa,,,,,,,,en 2 años los vere con el comunismo socialista hasta las medias rojas,,,PURO GAMELOTE PARA DISTRAER AL INCREDULO,,,

  2. chicharron de cochino,,,,ESTOS COMUNISTAS SOCIALISTAS NO HALLAN COMO DESTRUIR A VENEZUELA,,,,,,pueblo le queda salir a las calles de forma masiva,,,,,,,o el comunismo le va a robar todo,,,,,y los va a esclavizar y explotar,,,,,,,la salida es calle y mas calle,,,,

    el gobierno comunista socialista lo que esta es imponiendo su agenda comunista ortodoxa,,,,,para destruir todas las fuentes de producción en VENEZUELA,,,,por eso la hiper inflación desato la hiper devaluaión,,,,,,,,para poder tener escusas y eliminar el papel moneda, para imponer una hegemonía de control, usando un carnet anti patria y una moneda electrónica ficticia incierta,,,donde el pueblo no va a tener derecho a comprarla,,,,,,,,,SOLO LOS ENCHUFADOS Y LOS PODEROSOS DEL MUNDO,,,,el comunismo entregando todas las riquezas del país,,,,,, A VENEZUELA LA VA A QUEBRAR EL COMUNISMO,,,,A PDVSA LA TIENE ENVARGADA A LOS CHINOS,,RUSOS,,IRANIES,,,

    DE SEGUIR ESTE COMUNISMO EN EL PODER VENEZUELA PERDERÁ TODOS SUS ACTIVOS FINANCIEROS,,,,

Leave a Reply

¡Suscríbete!