Samark López: Acusación de EEUU por narcotráfico es “motivada políticamente”

Samark Lopez asegura que buscará todos los medios legales, administrativos y judiciales para remediar las acusaciones en su contra por “jugar un papel importante en el narcotráfico internacional”.

La Oficina de Control de Recursos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó también en la denuncia a Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela, y de quien se presume López es el testaferro.

“Las alegaciones son relativas al supuesto rol del Sr. El Aissami en el tráfico de drogas. El Sr. López es un empresario que conoce a Tareck El Aissami desde hace varios años. El Sr. Lopez no es un funcionario gubernamental ni ha estado involucrado en el tráfico de drogas”, dice el comunicado de prensa publicado -tanto en español como en inglés- en su página web samarklopez.org.

Indica además que el señalar a un empresario legítimo como López es injustificable, y que él ha jugado un papel clave apoyando el futuro de Venezuela. “La acusación no provee ninguna evidencia tangible o justificación legal de porqué Samark López debería estar ahí, más allá de la relación personal entre Samark López y Tareck El Aissami. Parece estar motivado políticamente. Samark López ha promovido el crecimiento y desarrollo de Venezuela y está atrapado en los asuntos políticos relacionados a ese país”, dice también.

El nombre de Samark López aparece en 13 empresas nacionales e internacionales bloqueadas por la OFAC como parte de la investigación, una de las cuales es la dueña de la aeronave N200VR, también bloqueda.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply