Saab: 84 de 110 casos procesados en jurisdicción militar pasarán a tribunales ordinarios

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que de 110 casos que conocía la jurisdicción militar por detenidos en el marco de las protestas antigubernamentales, 84 pasarán a la jurisdicción penal ordinaria, según lo anunció desde la Casa Amarilla este viernes 25 de agosto.

En compañía de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez, explicó que luego de reunirse en varias oportunidades con la presidencia de la Corte Marcial, a petición de una comunicación escrita del presidente Nicolás Maduro, decidieron resolver el conflicto de competencias en los distintos casos.

La resolución se hará efectiva en los próximos días, “a mitad de la semana entrante” dijo Saab, quien adelantó que empleará fiscales especiales para dar atención particular a estos casos, aunque aseguró que algunos de ellos ya han sido resueltos.

Por su parte, Rodríguez indicó que este sábado 26 se realizarán seis audiencias públicas para “víctimas de violencia” durante las manifestaciones de este año, entre los que se encuentran civiles y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y adelantó que los constituyentes estarán en sus respectivas localidades realizando asambleas con el pueblo.

  • Don Periñon

    Rectifican por la presión nacional e internacional. Pero ya demostraron lo que son porque solo a un gobierno gorila se le ocurre cometer ese abuso.