A las 3:00 pm de este domingo 10 de diciembre, el integrante de la mesa de diálogo por parte del Gobierno, Roy Chaderton, manifestó que un triunfo electoral fortalecería al Psuv ante la negociación entre oposición y oficialismo que se realizará el 15 de diciembre en República Dominicana.

“En lógica política y electoral, cada vez que obtenemos una victoria llegamos más fortalecidos a los diálogos, porque es el respaldo popular el que nos da el ánimo para seguir el camino victorioso”, manifestó mientras se encontraba al lado de algunos de los acompañantes internacionales de estos comicios municipales.

Sobre el proceso electoral que se realiza este domingo, Chaderton consideró que se trata de un avance hacia el diálogo y que además fortalece la democracia.

Percy Peñaranda Portugal, exmagistrado de Perú e integrante del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), informó que el grupo ha visitado los centros de votación de Caracas y ha constatado el orden del proceso, según publicó AVN.

En tanto, el acompañante internacional Juan Gil Gutiérrez, alcalde de la ciudad española El Bonillo, destacó la participación cívica del pueblo caraqueño en estas elecciones.

“Hemos visto mucha afluencia de votantes. Es importante resaltar la gran organización y la seguridad con la que se ha desarrollado esta jornada popular”, dijo Gil Gutiérrez.

A “cuentagotas” salió a votar Chacao este #10D

</div>