Roy Chaderton: La Carta Democrática no fue activada, fue archivada

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, aseguró que la Carta Democrática fue archivada y que el Gobierno venezolano salió favorecido de la sesión realizada el 23 de junio.

“Fue un triunfo ( del Gobierno), porque la Carta no ha sido activada. La victoria está en una sucesión de apoyo a la iniciativa de diálogo del presidente Nicolás Maduro“, dijo Chaderton en el programa Vladimir a la 1 este lunes 4 de julio.

De igual modo, criticó la actuación de Luis Almagro por presentar un informe “parcializado” y “mentiroso” sobre Venezuela. “Buena parte de los que le suministraron información a Almagro son mentirosos y difamadores”.

Chaderton afirmó que “en Venezuela se respetan más los derechos humanos que en la cuarta república” y manifestó que los países que acusan a Venezuela de ser una dictadura “son los peores violadores de los derechos humanos en el mundo“.

“Aquí (en Venezuela) no hay políticas de torturas, la situación de derechos humanos se respeta y eso no ocurre en otros países”, sentenció.

El diplomático calificó de “trágica” la inseguridad que en el país, y admitió que se siente “más seguro” en Washington, la capital estadounidense, que en Caracas.

“Tenemos graves problemas de seguridad. Es una tragedia nacional. Un drama social que no debe ser explotado políticamente”, dijo.

Subrayó que en la escasez de productos responde a acciones de “saboteo” que llevan a cabo distintos empresarios. “Hay empresarios privados que están conspirando contra este proceso, pero yo creo que hay que estimular a la empresa privada para que contribuya con la producción y con una buena capacidad para el comercio, la distribución, abastecimiento y progreso del país”.

Foto: @Vladivillegas

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply