Rodríguez Zapatero, Fernández y Torrijos rechazan decreto de EEUU contra Venezuela

Los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, quien fungieron como mediadores del infructuoso diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, calificaron de “inconvenientes” las nuevas sanciones económicas que impuso el Gobierno de Donald Trump y la declaración que hiciera el mandatario estadounidense en la que afirma que “no descarta una opción militar” para Venezuela.

A través de un comunicado que difunde la agencia EFE, los políticos destacan que “las sanciones y la hipótesis esgrimida de una intervención militar no contribuyen a una solución inteligente y constructiva y son profundamente inconvenientes”.

Los exmandatarios piden a la comunidad internacional contribuir en la búsqueda de entendimiento entre los sectores políticos venezolanos y actuar “con coherencia”. “Avivar la confrontación no ayuda, solo incrementará la inestabilidad hasta conducir a un callejón sin salida”, señala el documento.

Asimismo, los expresidentes aseguraron que no cesarán en su tarea “en favor de la paz y la estabilidad en Venezuela” y reafirmaron sus ideales democráticos, de justicia, cooperación y concordia.

Por último, Rodríguez Zapatero, Torrijos y Fernández reiteran su llamamiento “al Gobierno y la oposición para que intensifiquen su compromiso de lograr un acuerdo de convivencia democrática y favorezcan el respeto y reconocimiento recíprocos, que debe excluir posiciones radicales y de confrontación”.

El gobierno estadounidense firmó un decreto que prohíbe las “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. Pero no rechazan el régimen de terror que se ha desatado en Venezuela con la falsa constituyente: inhabilitaciones, destituciones, allanamientos, exilios, presos, ley del odio e inquisición, desaparecidos, cierre de medios de comunicación. ¿Por qué no dicen nada de esto?

Leave a Reply