Según la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, el Gobierno venezolano no tiene cómo pagar alimentos y medicinas que se encuentran en embarcaciones frente a las costas del país por el decreto con las sanciones económicas que firmó esta semana el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

“Teniendo nosotros barcos en la costa cargados con medicamentos y con alimentos, Venezuela no tiene cómo hacer el pago de esos bienes esenciales para la población venezolana. ¿Por qué? Porque hay un bloqueo financiero contra el país”, dijo Rodríguez en una audiencia que realiza en Caracas con la Comisión de la Verdad de la ANC este domingo 27 de agosto.

La excanciller aseguró que las sanciones de la administración Trump pretenden llevar al país “a una cesación de pagos internacionales para agudizar la agresión económica contra el pueblo venezolano”.

Lea también: ¿Cómo afectan a los venezolanos las sanciones económicas impuestas por Trump?

La medida, anunciada por la Casa Blanca en un comunicado el jueves 24 de agosto, prohíbe también las “negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela”.

Rodríguez afirmó que el Gobierno venezolano prepara una respuesta financiera “recíproca” para el “bloqueo financiero” y volvió a culpar a los opositores de las sanciones que EEUU impuso al país, pues señaló que ellos las pidieron.

Maduro debe rectificar para evitar crisis humanitaria tras sanciones, advierten expertos

</div>