Rodríguez Torres sobre inhabilitación: Esto es para sacarme del juego político

Un día después de ser inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante un año, el exministro de Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que la Contraloría General de la República (CGR) no tiene bases para actuar contra él, puesto que presentó su declaración jurada de patrimonio. “Esto es para sacarme del juego político”, aseguró.

“Le tienen miedo a la migración de chavistas que quieren un cambio”, declaró el exfuncionario este viernes, 2 de febrero, en rueda de prensa, en la que dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro le teme a las acciones que realiza su movimiento político, Frente Amplio, en diferentes comunidades del país.

Rodríguez Torres señaló que no fue notificado sobre su inhabilitación. Dijo que tiene quince días para responder a la CGR, algo que hará, sin esperar que le den respuesta antes de las elecciones presidenciales, puesto que considera que el órgano no le responderá hasta después de los comicios.

“Yo voy a seguir ejerciendo mis derechos políticos y ciudadanos”, recalcó, para luego indicar que apoyaría al candidato que elija la oposición en consenso.

El exministro dijo que ese candidato debe salir de opciones más allá de los partidos políticos de oposición reunidos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que su selección no puede ser por medio de primarias, porque el Gobierno mandaría a votar a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para elegir al candidato que más le convenga al Gobierno como competidor.

“La elección del candidato tiene que por consenso”, dijo el militar retirado, quien explicó que quienes lo elijan deben ser los diferentes gremios de Venezuela, así como los partidos políticos de la MUD, aunque “no solo los del G4”, precisó.

Sobre la posibilidad de ser él el candidato, dijo que si es seleccionado él asumiría la responsabilidad, aunque hizo hincapié que no es su objetivo y que apoyará al que sea elegido.

Irregularidades en operativo contra Óscar Pérez

Sobre la masacre de El Junquito dijo que fue irregular que no hubiera un comando unificado durante la operación de captura contra Óscar Pérez. “Primero conversa con un militar, luego aparece que funcionarios del Faes de la PNB intervienen”, recordó. Resaltó que ese día los funcionarios tenían que estar acompañados por fiscales del Ministerio Público (MP) y defensores de la Defensoría del Pueblo.

Señaló que quien estuvo al frente de la acción no realizó ninguna grabación para dejar constancia sobre lo que ocurría, para que fuese utilizado el material durante una investigación. “Eso es algo que se tiene que hacer para cubrirse las espaldas”.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply