Rodríguez: Representantes de Paraguay y Brasil “se escondieron en el baño” para no dar la cara

Luego de que se produjera una reunión entre los cancilleres de Paraguay, Eladio Loizaga; Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y diplomáticos de Argentina y Brasil este lunes 11 de julio en Montevideo, la ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se pronunció sobre la presidencia pro témpore que le corresponde al país en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

La canciller aseguró que de no realizarse el traspaso, se estaría incurriendo en una violación de la normativa del organismo y aseguró que próximamente se establecerá una fecha para hacer efectiva la decisión. Rodríguez, quien esperó en una sala contigua a donde se estaba dando el encuentro en Montevideo, denunció que los representantes de Brasil y Paraguay “se escondieron en el baño y no quisieron darle la cara a Venezuela en esta reunión”.

Agregó que en la región existe una “especie de almagrismo” y que un exfuncionario del Plan Cóndor es quien lleva a cabo “la arremetida” contra Venezuela en el Mercosur, por lo que llamó a la defensa del bloque regional.

Horas después de la reunión entre los Estados miembros, en donde no participó Venezuela, la canciller celebró un encuentro con el presidente Tabaré Vásquez, el cual calificó como fructífero. “Hemos conversado los planes que tiene el para el ejercicio de la presidencia pro témpore“, dijo en un audio publicado por Unión Radio.

Aseguró que durante el ejercicio del cargo se pretenden ratificar las necesidades de los pueblos latinoamericanos y fortalecer las capacidades productivas de los países a nivel interno y regional.

Rodríguez advirtió que el traspaso de la presidencia debe hacerse al transcurrir un semestre y por orden alfabético, sin estar sometido a “ningún tipo de condicionamiento”. Posponer esta acción, aseguró la representante del Estado venezolano, supondría una violación a los tratados constitutivos del Mercosur.

En los próximos días se va a establecer la fecha para el traspaso efectivo de la presidencia pro tempore“, afirmó.

Desde el domingo 10 de julio, la canciller Delcy Rodríguez se encuentra en Uruguay, donde se reunió con representantes sindicales del Frente Amplio de Uruguay, una coalición política de izquierda que apoya la gestión del presidente Tabaré Vásquez y la decisión de entregar la presidencia del organismo regional a Venezuela.

Escuche el audio de la canciller publicado por Unión Radio:

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

4 Comments
  1. No eso no es así , lo que pasa es que están hartos de sus mentiras , están hartos de que le ofendan su inteligencia, AQUI LA UNICA BOBA ES USTED, ELLOS SABEN LO QUE PASA EN VENEZUELA y usted con sus mentiras NO LES VA HACER PERDER TIEMPO. debería darle pena que no sea atendida. ESTAS HARTOS DE SUS BAJEZAS

  2. ya no te creen delcy, tus mentiras las sabe todo el mundo el hambre no espera eso si y no la calla nádien .. …

  3. SI DE VERDAD FUERAS A PEDIR AYUDA HUMATARIA Y DE MIPORTAR MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS, EN VEZ DE ARMAS CHATARRA TALVEZ SI TOMEN EN CUENTA, PERO NO TE INTERESA LOS TUYOS SI TIENEN DE TODO, ROBADO POR LO ENCHUFADOS MIENTRAS LA GENTE AMANECE EN COLAS DESDE LA MADRUGADA POR UN MISERO PAQUETE DE ARROZ, HARINA O LO QUE LE TOQUE SEGÚN SU CÉDULA, COMO PERRO DE CALLE .MIENTARS USTEDES SE VAN A L EXTERIOR CON NUESTROS DOLARES Y SE GASTAN DE VIATICO COMO 700 UDS AL DÍA, REGALADOS POR EL RÉGIMEN TANTO “” QUE HABLAN MAL DEL IMPERIO Y ALLÁ SE LA PASAN, DERROCHANDO EN CASINOS Y COMPRANDO PROPIEDADES “”

  4. claro no se van a esconder ????? con esa FEALDAD tuya mija no en el baño me escondería salgo volando jajajajaja

Leave a Reply