Rodríguez: No se puede comprobar lo que dijo Smartmatic porque ya quemaron los cuadernos

Como la más trascendente elección que ha tenido Venezuela en los siglos XX y XXI calificó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente celebradas el pasado 30 de julio.

El dirigente del Psuv indicó que las denuncias de Smartmatic sobre la “manipulación” de los resultados fueron forzadas y aseguró que no existe forma de comprobar la veracidad de lo que dijeron los voceros de la empresa.

“A Smartmatic los obligaron a declarar”, dijo este domingo 13 de agosto desde el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen. Añadió que la oposición, la agencia de noticias Reuters y la empresa muestran números distintos de la participación en los comicios, pero que “en última instancia no hay ninguna forma de comprobar su veracidad”.

“Ya quemaron los cuadernos, ya quemaron la planillas y el CNE (Consejo Nacional Electoral) está en proceso de culminar las auditorías electorales“, afirmó. Dijo que el Psuv ya se está preparando para los próximos comicios, que fueron adelantados para el mes de octubre por la Asamblea Nacional Constituyente mediante un decreto.

El alcalde de Caracas expresó que la vía que le queda a los opositores es la electoral y aseguró que en ocasiones anteriores “era casi imposible llegar a acuerdos con los factores menos violentos” de la oposición porque entre ellos mismos “había chantajes”.

Añadió que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, impidió que ambas partes llegaran a un acuerdo previo a las elecciones del 30 de julio. “Había una especie de veto en la oposición“, agregó.

Sobre las elecciones regionales, cuyos lapsos inician este domingo, Rodríguez dijo que ya el Psuv tiene sus “23 gallos de pelea”.

El dirigente del Psuv también se refirió a la designación de Tarek William Saab como Fiscal General temporal y afirmó que la gestión de Ortega Díaz no abrió investigaciones para dar con los culpables de la “violencia opositora”. “Ni siquiera fue iniciada una averiguación por el caso de la mujer que le lanzaron una botella con hielo”, añadió sobre el caso de Almelina Carrillo. Sin embargo, el Ministerio Público, bajo la gestión de la antigua fiscal, sí detuvo a una persona por ser el presunto responsable de la muerte de Carrillo.